loader image

feder

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El objetivo de este proyecto ha sido el diseño, desarrollo y validación de una solución para la vida independiente de personas mayores o ciudadanos de zonas rurales o lejanas. Mediante la utilización del sistema, se buscaba lograr que el personal sanitario pudiese realizar en remoto -sin necesidad de desplazamientos- diagnósticos precisos de pacientes de forma repetitiva o cotidiana, continuada a lo largo del tiempo y de manera simultánea a varias personas a la vez. Estos pacientes eran personas mayores, dependientes, impedidas, enfermas crónicas o simplemente que viven en zonas rurales, lejanas o apartadas.

La nueva solución de TEMAS CREATIVOS ha conseguido recoger, procesar y guardar en tiempo real, mediante la utilización de protocolos de baja latencia, y de manera fiable los siguientes parámetros: temperatura, glucosa, oxígeno arterial (SPO2), oxígeno respirado, presión sanguínea, posición corporal, peso, pulso (ECG), electromiograma (EMG) y actividad electrodérmica (GSR).

Este proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 2, que trata de “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el acceso a ellas”.

Nº EXPEDIENTE:                         07/18/ZA/0001       

LÍNEA:                                       DESARROLLO DE LA INDUSTRIA TIC

TÍTULO DEL PROYECTO:       Diseño y desarrollo de software de control de valores para el diagnóstico clínico en remoto

PLAZO DE EJECUCIÓN:         Del 01-03-2021 al 30-04-2023